4-5 de diciembre: Visita de las Reliquias de Sta. Bernadette a Alcalá de Henares (Nota de prensa)

Alcalá de Henares se prepara para recibir las reliquias de Santa Bernadette en su visita a las distintas diócesis españolas.

El Santuario de Lourdes, en Francia, promovió un recorrido, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre, para que las reliquias de Santa Bernardita Soubirous visiten 45 diócesis de España coincidiendo con la celebración de un triple aniversario, los 175 años del nacimiento de la Santa, el 175 aniversario de su Bautismo, y el 140 aniversario de su muerte.

Estas reliquias de Santa Bernadette viajan por España con un nuevo relicario mejor adaptado a los desplazamientos y construido en Madrid, 2019, por el taller español de arte litúrgico Granda.

Las reliquias, llegarán el 4 de Diciembre, miércoles, a Alcalá de Henares procedentes de Madrid y podrán ser veneradas ese día en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares junto a la imagen de la Virgen de Lourdes para que todos los fieles puedan acercarse y rezar delante de ellas o hacer un gesto de piedad.

Estas reliquias han venido especialmente para aquellos enfermos que no pueden realizar un viaje o peregrinación hasta la Basílica de Lourdes por motivos materiales, de salud o por su edad avanzada.

Desde la Delegación Episcopal de la Pastoral de la Salud de la Diócesis Complutense, junto con la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, animamos a todos los enfermos y sus Asociaciones, Familias, Parroquias, Colegios, Delegaciones, Hermandades y Cofradías, Movimientos, Asociaciones, Institutos de Vida Consagrada, Sociedades de Vida Apostólica, Apostolado Seglar, así como todos los fieles a acompañar y venerar las reliquias de Santa Bernadette en las celebraciones previstas.

La jornada matinal se iniciará, el miércoles 4 de diciembre, a las 11h de la mañana con la acogida de los enfermos en la Catedral-Magistral,

11:15h Recepción de las reliquias de santa Bernadette en la Plaza de los Santos Niños.

11:30h, Rezo del Santo Rosario y veneración de las reliquias. 13:00h Santa Misa.

14:00-15:30h Veneración y custodia de las reliquias.

18:00h, Veneración y custodia de las reliquias.

19:30h Misa Solemne presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense.

20:30h Rosario y Procesión de Antorchas con las reliquias hasta el Convento de las HH Franciscanas Concepcionistas, “úrsulas”

21:00h Vigilia de oración en el Convento de las HH Franciscanas Concepcionistas, “úrsulas”.

Jueves, 5 de diciembre en el convento de las HH Franciscanas Concepcionistas, “úrsulas”:

9:00h Rezo de laudes y Santa Misa presidida por el Obispo Complutense Mons. Reig Pla

10:00h Acto de acción de gracias y despedida de las reliquias con envío a la Diócesis de Toledo.