29 de octubre de 2023: Día de las Personas Sin Hogar

Hoy, Cáritas Diocesana Alcalá de Henares celebra el Día de las Personas Sin Hogar. Con motivo de esta jornada, el pasado jueves 26 de octubre el equipo de trabajadores y voluntarios de Cáritas se reunió para recibir formación. La situación en nuestra Diócesis respecto a la población que se atiende ha venido incrementándose año a año. Así, en los últimos años hemos visto un incremento exponencial debido a diferentes variables como la pérdida de empleo, el difícil acceso a la vivienda o situaciones migratorias complejas, entre otras.

La población de personas sin hogar en la Diócesis es muy heterogénea, por lo que necesitan de respuestas ágiles y coordinadas con intervenciones eficaces que palien de alguna manera la situación de exclusión traducida también en sufrimiento. Desde nuestra Diócesis y desde el Centro San Diego, implementamos de forma articulada todo tipo de respuestas que mejoren la situación de las personas en situación de sinhogarismo. Como sabemos, en esta realidad compleja hemos de ser partícipes todos los actores posibles, desde las instituciones, las administraciones y la propia ciudadanía. Sigamos tejiendo red

Para leer la nota de prensa de Cáritas Española con motivo del Día de las Personas Sin Hogar hacer click aqu.