26 de enero: Primera Jornada de la Escuela de Evangelización 2019

PRIMERA JORNADA DE LA ESCUELA DE EVANGELIZACION 2019

Diócesis de Alcalá de Henares

Sábado 26 de enero de 9.30 a 19 h. en Loeches (monasterio dominicas)

El trabajo de la Escuela de Evangelización de este año está determinado por la convocatoria que ha hecho el Papa Francisco de un Mes Misionero el próximo octubre de 2019 coincidiendo con el 100º aniversario de la primera encíclica misionera “Maximum Illud” de Benedicto XV.

El lema es: “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”, como ocasión para renovar en la Iglesia la conciencia misionera y evangelizadora. “Reconocer, vivir y convencernos que la misión es y debe ser, cada vez más, el paradigma de la vida y de la obra de toda la Iglesia y, por lo tanto, de todo cristiano”.

Tendremos dos jornadas de encuentro en las dominicas de Loeches como en estos últimos años sábados 26 de enero y 23 de febrero. El horario es de 9,30h a 19h. Llevamos comida para compartir.

Estas jornadas nos servirán de encuadre y preparación para el “Congreso de Misión y Evangelización” el fin de semana del 23 y 24 de marzo en el Palacio Arzobispal, que estamos preparando con mucha ilusión y al que estamos todos invitados.

1ª jornada. Sábado 26 de enero de 2019

Lugar:
Loeches (antiguo monasterio de dominicas hoy gestionado por las Siervas del Hogar de la Madre)

Horario:
9:30 h – Acogida
9:45 h – Laudes
10:15 h – Exposición del tema. A cargo del P. Rolando, misionero javeriano que colabora en la conferencia episcopal en delegación de Misiones.
“La misión ad gentes como paradigma de la nueva evangelización”

11:45 h – Café
12:15 h – Reunión por grupos
13:00 h – Eucaristía