2022-2023: Programa de la Escuela Diocesana de Catequistas

En septiembre de 2014 comenzó su andadura la Escuela de Catequistas de la Diócesis de Alcalá. Esta institución es un instrumento de formación y renovación de los catequistas y educadores católicos de nuestra Diócesis. En el curso 2022-2023 ha dado comienzo su novena edición.

Este año, continuamos con las clases presenciales en el Palacio Arzobispal de Alcalá con el siguiente horario un sábado al mes.

09:15 hs Celebración de la Santa Misa en la Capilla

10:00 hs Primera lección

11:15 hs Descanso y café

11:45 hs Segunda lección

13:00 hs Fin de la sesión

PROGRAMA

Este curso, la Escuela no se articulará en torno a asignaturas, sino que cada sesión (o dos) se tratará un tema de forma independiente.

PRIMERA SESIÓN (19 de noviembre)

«La importancia del Catecismo de la Iglesia Católica en la tarea evangelizadora», con D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Emérito Complutense.

SEGUNDA SESIÓN y TERCERA SESIÓN (10 de diciembre y 21 de enero)

«Profundización sobre los sacramentos de la Iniciación Cristiana», con el profesor D. Manuel González, pbro., Catedrático de Liturgia en la Universidad San Dámaso.

CUARTA SESIÓN (18 de febrero)

«Abraham y Moisés: estudio para la Catequesis de dos personajes bíblicos», con el profesor D. Miguel Ángel Pardo, C.P.S., Delegado Diocesano de Espiritualidad.

QUINTA SESIÓN (18 de marzo)

«La Virgen María a la luz de la Escritura», con el profesor D. Enrique Santayana, C.O.

Más información e inscripciones: