Cáritas de Alcalá abre su nueva sede para personas sin hogar

El Centro San Juan Pablo II es la nueva sede de Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares para la atención a personas sin hogar.

Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares anuncia que desde este lunes 3 de octubre 2016 ya está en funcionamiento su nueva sede de atención a personas sin hogar “Centro San Juan Pablo II” ubicado en la Calle Santo Tomás de Aquino 5 de Alcalá.

El conocimiento de Cáritas Alcalá de la acción social, dedicada a los más desfavorecidos, les pone en condiciones de ofrecer este servicio tan necesario para la ciudad y hacerlo contando con un excelente equipo de voluntarios que ya trabajan para atender a todas las personas que necesitan de nuestra ayuda.

Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares quiere contar, como siempre, con la solidaridad y ayuda de todos los alcalaínos para que este nuevo proyecto cumpla con su necesaria finalidad social.

Sobre Cáritas Diocesana
La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 78.000 personas voluntarias, que representan el 95 por ciento de las personas que trabajan en Caritas en toda España.

Fue constituida por iniciativa de la Conferencia Episcopal Española mediante acuerdo de la Asamblea Nacional de la Caridad en octubre de 1947.

La misión de Cáritas Española, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

Los valores de Cáritas (caridad, centralidad de la persona, justicia, solidaridad, participación, austeridad, espíritu de mejora y transparencia) son características inherentes a la confederación.