20 de octubre: «Mesa redonda con testimonios misioneros» (Civitas Dei)

Aula Cultural «Civitas Dei»

Salón de Actos del Palacio Arzobispal

Jueves 20 de octubre de 2022 – 20 horas

El próximo 23 de octubre de 2022 celebraremos la tradicional «Jornada Mundial de las Misiones», más conocida en España como el «Domund». Dentro de los eventos organizados para dar visibilidad a esta campaña, el Aula cultural «Civitas Dei»acogerá una «Mesa redonda de testimonios misioneros». Será el próximo jueves 20 de octubre de 2022 a las 20:00 horas, en el salón de actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

Contaremos con la presencia de tres misioneros que compartirán con nosotros su llamada y su experiencia misionera. Cabe destacar la figura de la Hna. Ángeles López, Misionera Comboniana española. La Hna. Ángeles ha sido misionera durante cincuenta años en Mozambique,concretamente en la misión de Chipene, de la que fue fundadora y, lamentablemente, testigo de su destrucción en el ataque yihadista de la noche del 6 de septiembre de 2022, en la que fue asesinada su hermana de comunidad, la Hna. María de Coppi.

Contaremos además con otros dos importantes testimonios. De una parte, el P. Francisco Javier García, misionero de Verbum Dei, chileno, que ha sido misionero en Chile, México, Rusia y España. De otra, la española Pilar Ladrón Tabuenca, misionera laica en Perú. Pilar es profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá y forma parte del Departamento de Trata de Personas de la Conferencia Episcopal (Comisión para la Pastoral Social y la Promoción Humana). Presidirá la mesa redonda D. José María Calderón, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias.

Esta «Mesa redonda de testimonios misioneros» forma parte de una serie de actividades que, englobadas bajo el nombre de «Domund al descubierto», se organiza cada año en una Provincia Eclesiástica distinta para dar visibilidad en ámbitos muy variados a la campaña del Domund. En 2022, la Provincia Eclesiástica elegida ha sido Madrid y a la Diócesis de Alcalá se nos ha confiado la organización de tres eventos que es importante que difundamos y apoyemos. El pasado 8 de octubre tuvo lugar el Rosario Misionero; este jueves 20 de octubre tendremos la «Mesa redonda de testimonios misioneros» en el Palacio Arzobispal; y el 28 de octubre una Vigilia de oración con la Vida Consagrada en la Catedral-Magistral.

Para más información pueden escribir a: misiones@obispadoalcala.org