2 de febrero de 2024: Jornada de la Vida Consagrada

Este próximo viernes 2 de febrero, festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, se celebra también la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. El lema de este año es «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad». Con esta jornada, el objetivo es recordar y rezar por todas aquellas personas que han consagrado su vida al Señor en la oración y el servicio a Dios y al prójimo. A todos se nos pide una participación activa en esta jornada y por ello la Santa Misa que se celebrará a las 19:30h en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares el día 2 de febrero será presidida por nuestro obispo complutense y contará con la presencia de miembros de la vida consagrada de nuestra diócesis. Todos estamos invitados a acudir para participar de la comunión de todos los miembros y carismas, especialmente el de la vida consagrada en este día, que constituyen la Iglesia.

Además, la Conferencia Episcopal Española propone 6 testimonios con ocasión de esta Jornada que cuentan su recorrido hasta darle su «sí» a Dios. Por otro lado, el día 6 de febrero, martes, habrá un coloquio al que se podrá asistir en directo a partir de las 16:30h en el cual participarán el vicario para la vida consagrada de Pamplona y dos consagradas.