18-25 de enero de 2022: Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos




Papa Francisco:

«La unidad de los cristianos es fruto de la gracia de Dios» (Homilía en las Vísperas al inicio del octavario de oración por la unidad de los cristianos, 18 de enero de 2019).

Papa Benedicto XVI:

«La unidad de los cristianos es obra y don del Espíritu Santo y va mucho más allá de nuestros esfuerzos» (Homilía en ña Fiesta de la conversión del apóstol san Pablo – Celebración de las Vísperas, 25 de enero de 2013).

Papa San Juan Pablo II:

«Se ha fortalecido la convicción de que la verdadera alma del movimiento para la restauración de la unidad de los cristianos es el ecumenismo espiritual, o sea, la conversión del corazón, la oración y la santidad de vida (cf. Unitatis redintegratio, 8).» (Audiencia general, 25 de noviembre de 1998).

Papa San Pablo VI:

«Bajo la guía de los sagrados pastores, que, durante los trabajos del Concilio Ecuménico, han demostrado cuánto les afecta la causa de la unión, la oración de los fieles sea más ardiente que en tiempos pasados, para pedir al Señor la realización de la unidad de los cristianos, por medio de la gracia de su Espíritu Santo.» (Exhortación Apostólica E peregrinatione reversi, 15 de enero de 1964).