17 de febrero: Ruta romántica y Vigilia de San Valentín 2024

Mañana, 17 de febrero, culminará la Semana del Matrimonio 2024 en nuestra diócesis complutense con la tradicional Vigilia de San Valentín, que presidirá el obispo complutense a las 21:00 h. En ella podrán escucharse conmovedores testimonios de varias parejas, además de haber cantos y oración. La vigilia finalizará con una bendición especial y un compartir de chocolate con bizcochos para los asistentes.

Antes de la vigilia, a las 17:00 h dará comienzo, para aquellos matrimonios que quieran, una ruta romántica «En busca del verdadero amor» organizada por Equipos de Nuestra Señora (ENS), en la que se combinará cultura con espiritualidad conyugal. Quien tenga hijos puede hacer uso del servicio de guardería -inscribiéndose en el QR- que ENS pone a disposición de los que acudan a la ruta. Esta finalizará a las 19:00 h con una merienda en familia.

Ambas propuestas son una ocasión para encontrarse con la belleza de la vocación al matrimonio y la vocación al amor y la entrega a la que todo cristiano está llamado, en un estado de vida u otro. Además, la ruta y la vigilia son también una oportunidad para orar por las familias destruidas y por la conversión de tantos matrimonios.