16 de marzo de 2024. Última sesión de la escuela diocesana de catequistas

Este sábado 16 de marzo tendrá lugar la última sesión de la escuela de catequistas de 10:00 a 13:00 h en el Palacio Arzobispal a cargo de la psicóloga Alba Camacho Moreno. Como de costumbre, antes de comenzar la mañana, se celebrará la Santa Misa a las 9.15 h, pero será en la Capilla del Monasterio de ‘Las Bernardas’.

Esta sesión, titulada «La educación afectivo-sexual en catequesis. Una manera de conocer la creación más preciosa de Dios» contará con una primera parte en la que se presentará, de forma sencilla, la importancia de empezar a introducir esta formación en las catequesis. Los asistentes podrán acercarse a la Teología del Cuerpo para conocer el origen de lo que la Iglesia propone; y también aprenderemos cómo cambian los niños y jóvenes a lo largo de su desarrollo para saber qué esperar de ellos y cómo acercarse a ellos de la mejor manera. Durante la segunda parte de la mañana, la ponente propondrá recursos concretos para trabajar en catequesis, y tendremos un diálogo para  compartir inquietudes y enriquecernos entre todos.

Alba Camacho pertenece a la Parroquia Santa María del Castillo, de Campo Real. Ha sido catequista durante más de 10 años y  ha colaborado en la Delegación de Infancia y Juventud durante casi el mismo tiempo. Psicóloga de formación, se dedica fundamentalmente a la consulta clínica, pero se ha formado y  trabajado con niños y adolescentes en todo lo relacionado con la educación afectivo-sexual, sobre todo en el ámbito educativo.