15 y 16 de abril de 2023: Retiro Espiritual para Matrimonios

El sector Virgen del Val de los Equipos de Nuestra Señora, celebrará un retiro espiritual para matrimonios los próximos días 15 (sábado) y 16 (domingo) de abril de 2023. Es un retiro abierto a todos los matrimonios que lo deseen, sin ser necesario que pertenezcan al movimiento eclesial de espiritualidad matrimonial Equipos de Nuestra Señora.

Este movimiento, ante la certeza de que el matrimonio cristiano es el camino que Dios ha elegido para llevarnos a Él, ofrece a los esposos un método concreto de crecimiento de la mano de María.

Su pedagogía nos propone unos puntos concretos de esfuerzo, entre los que se encuentra el RETIRO ANUAL: «Tomarse cada año el tiempo suficiente para ponerse delante del Señor, en un retiro que permita reflexionar sobre nuestra vida, sobre nuestro amor, sobre nuestra familia, para hacer una lectura de todo ello en la presencia de Dios». Equipos de Nuestra Señora nos anima a retirarnos de la vida y del trabajo para escuchar a Dios y discernir su plan para nuestro matrimonio y nuestra familia.

Benedicto XVI decía que «los Retiros Espirituales son una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y acogida en la propia vida personal, bajo la acción del Espíritu Santo que, en un clima de silencio, de oración, y con la mediación de un guía espiritual, ofrece capacidad de discernimiento para purificar el corazón, convertir la vida, seguir a Cristo y cumplir la propia misión en la Iglesia y en el mundo».

Para información e inscripciones, puedes contactar en el correo: ensalcala@ensalcala.org