13 y 14 de abril. Retiro para matrimonios en Valfermoso de las Monjas (Guadalajara)

Los próximos 13 y 14 de abril se celebrará un retiro espiritual para matrimonios en el Monasterio de Valfermoso (Valfermoso de las Monjas, Guadalajara), organizado por el Movimiento de Espiritualidad Conyugal “Equipos de Nuestra Señora”, pero está abierto a cualquier matrimonio que quiera ponerse en este Tiempo de Pascua juntos delante del Señor, para reflexionar sobre la vida en común, el amor conyugal, la familia, y hacer una lectura de todo ello en la presencia de Dios.

Equipos de Nuestra Señora es un movimiento de Espiritualidad conyugal que nos ayuda y proporciona herramientas para poder concretar y crecer en nuestro proyecto de vida matrimonial. Nos reunimos una vez al mes para rezar y compartir la fe en comunidad. Compartimos la vida y nos ayudamos a vivir los acontecimientos cotidianos a la luz del Evangelio. Nos esforzamos para vivir nuestro matrimonio en plenitud y estudiamos algunos temas que nos ayudan a profundizar en nuestra fe y la misión de nuestro matrimonio.

Entre los puntos concretos de esfuerzo de los Equipos de Nuestra Señora  se encuentra el retiro anual: Hacer cada año un retiro, como mínimo de 48h. El retiro en Valfermoso de las Monjas estará dirigido por D. Luis Fuentes, párroco de Valdetorres de Jarama, y se puede acudir con niños, que estarán atendidos en todo momento por personas encargadas de ello.

“Los Retiros Espirituales son, una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y acogida en la propia vida personal, bajo la acción del Espíritu Santo, que, en un clima de silencio, de oración, y con la mediación de un guía espiritual, ofrece capacidad de discernimiento para purificar el corazón, convertir la vida, seguir a Cristo y cumplir la propia misión en la Iglesia y en el mundo” Benedicto XVI.

En el cartel se puede consultar toda la información sobre la inscripción.