Más de 1200 alumnos de la diócesis complutense asistirán a la fiesta de la Reversión de las Reliquias el próximo 7 de marzo

Ya está en marcha la decimocuarta edición del concurso de carteles y la octava edición del concurso literario escolar, que con ocasión de la celebración de la fiesta de la Reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor convoca cada año la Delegación diocesana de enseñanza y la Asociación de los Santos Niños Justo y Pastor. El lema común que se ha propuesto para ambos concursos en esta convocatoria es «Justo y Pastor, testimonio valiente de amor a Jesús». Cada año contemplamos desde la diócesis cómo gracias a este concurso cada vez son más los niños que conocen a nuestros Santos Patronos y aprenden a querer más a Jesús.

Ya hay alrededor de 13 centros educativos de toda la diócesis de Alcalá y más de 1200 alumnos de primaria que han realizado su inscripción y confirmado su asistencia al acto que se celebrará el día 7 de marzo a las 10:00 h en la Plaza del Palacio Arzobispal. Ese día, además de asistir a la tradicional representación teatral sobre el martirio de los Santos Niños, que este año están preparando con gran ilusión y dedicación los alumnos del colegio Chesterton de Meco, los presentes podrán disfrutar de cantos y fiesta amenizada por la charanga y la comparsa de gigantes y cabezudos, así como visitar la cripta de la Catedral-Magistral y venerar las reliquias de los mártires. ¡No lo dudes más y apúntate! Puedes hacerlo a través de la web de la Delegación de Enseñanza de Alcalá de Henares.

Más información sobre la Asociación de los Santos Niños Justo y Pastor