1 y 2 de julio de 2023: Vigilia y solemnidad de la Siempre Virgen

El próximo domingo, 2 de julio de 2023, fecha en que el Hogar de la Madre celebra la Solemnidad de la Siempre Virgen, un grupo de hermanos y hermanas hará sus primeros votos o renovará sus votos temporales como Siervos y Siervas del Hogar de la Madre. Será durante la Santa Misa que presidirá el recién nombrado obispo de Alcalá, Mons. D. Antonio Prieto Lucena, a las seis de la tarde en la iglesia del monasterio de San Bernardo, sito en la Plaza de las Bernardas s/n, 28801 Alcalá de Henares (Madrid).

Se da la circunstancia providencial de que ese mismo día es el aniversario de la ordenación sacerdotal de Mons. D. Antonio Prieto, así que podremos rezar por él, y con él dar gracias al Señor por su vocación.

El día anterior, 1 de julio de 2023, en el mismo sitio, iglesia del monasterio de San Bernardo, pero a las siete de la tarde, tendremos la Vigilia de Santa María Siempre Virgen a la que también están todos invitados.

Les recordamos que la vigilia es vigilia de adoración en la que no habrá Misa.

El 18 de diciembre de este año 2023 celebraremos el X aniversario de la aprobación, por parte del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de los textos de la Misa propia y del Oficio Divino para la celebración de la Solemnidad de Santa María Siempre Virgen. Nuestro corazón debe rebosar de agradecimiento al Señor, que quiso nacer de una Madre Virgen y ha confiado al Hogar de la Madre la defensa del honor de Nuestra Madre, especialmente en el privilegio de su virginidad.