08/11/2016

Vídeo-resumen de la rueda de prensa que anuncia los actos del Año Cisneros

Inauguración el 8 de noviembre
y otros eventos programados

RUEDA DE PRENSA DEL 4 NOVIEMBRE 2016

El pasado viernes 4 de noviembre el Obispado de Alcalá ofreció una rueda de prensa en la que se informó de los actos programados con ocasión de la celebración del Año Cisneros.

El acto fue introducido por el Delegado de Medios del Obispado, el sacerdote D. Juan Antonio Martínez. El Vicario Episcopal de Cultura, D. Juan Miguel Prim, habló a continuación de la importancia del Cardenal Cisneros en la historia de la Iglesia de España y resaltó su vinculación con Alcalá y con localidades "cisnerianas" como Torrelaguna o Santorcaz que pertenecen a nuestra diócesis.

A continuación intervino D. Julio López Hernández, escultor a quien el Obispado ha encargado la realización de un gran Relieve Conmemorativo en bronce.

A su vez, D. Julio González del Val presentó la App Ruta Cisneros, una aplicación para móviles y tablets que pretende acercar al gran público la vida y las obras de Cisneros, además de vincular los diversos municipios que tienen relación con la vida del Cardenal.

Por último, el director de la Schola "Salve Regina", D. Santos Carmelo Santamaría, habló de la música de los Cantorales de Cisneros, que interpretará su grupo en la celebración de inauguración del Año Cisneros.

En el acto hubo representación del Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá, así como de otras instituciones de la ciudad.

Ofrecemos el vídeo-resumen de la rueda de prensa.