Inicio » Actualidad » Noticias

03/03/2014

Mons. Reig con el Papa Francisco con ocasión de la «Visita Ad Limina» (fotos actualizadas)

  


El pasado vienes, día 28 de febrero, el Papa Francisco recibió en audiencia privada, con ocasión de la «Visita Ad Limina Apostolorum», al Obispo Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla; al encuentro asistieron todos los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Madrid y Valencia.


Mons. Reig tuvo la oportunidad de explicar ampliamente al Santo Padre algunas cuestiones referidas a la diócesis de Alcalá de Henares, particularmente se refirió a las “posadas” (Cáritas, Centro de Orientación Familiar, etc.) ‒ haciendo referencia a la parábola del Buen Samaritano ‒ que la Iglesia ofrece a las personas heridas por tantos y diversos sufrimientos. Así mismo, Mons. Reig invitó al Santo Padre a visitar la ciudad de Alcalá de Henares, donde en el curso 1970-1971 hizo la Tercera probación como jesuita.


En los días anteriores a este encuentro con el Papa, Mons. Juan Antonio Reig visitó diferentes dicasterios (Congregaciones y Pontificios Consejos) de la Santa Sede.
 


+ Info






Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR