21/02/2013

Dos testimonios de conversión en ''Civitas Dei'': Hna. Zdenka y Jesús Úbeda

EL ATRACTIVO DE JESUCRISTO

Encuentro organizado por el Aula Cultural "Civitas Dei"

El pasado jueves 21 de febrero se celebró en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal un nuevo encuentro del Aula Cultural "Civitas Dei". En esta ocasión los protagonistas fueron dos jóvenes consagrados, un sacerdote y una religiosa, que narraron su experiencia de encuentro con Dios y los motivos que les llevaron a entregar su vida a Cristo.

La hermana Zdenka María Turková, originaria de la República Checa, relató con sencillez y simpatía su recorrido desde el ateísmo y la indiferencia religiosa de su infancia y adolescencia hasta el descubrimiento de Dios en su etapa universitaria, gracias al encuentro en España -donde estudiaba con una beca Erasmus- con algunas compañeras cristianas. Tras un primer momento de resistencia, Zdenka reconoció que el vacío e insatisfacción que tantas veces había experimentado en las discotecas y en las relaciones afectivas sólo podía ser colmado por Dios, y por ello pidió ser bautizada. Fue entonces cuando, ante un cuadro de la Divina Misericordia, en una iglesia de Roma, Zdenka se enamoró de Jesucristo -"el más guapo de los hombres"- y acabó consagrándose como religiosa en las Siervas del Hogar de la Madre.

Por su parte, Jesús Úbeda Moreno, joven sacerdote de la diócesis de Getafe y en la actualidad párroco de San Martín de la Vega, describió su proceso de conversión, entretejido de circunstancias providenciales en las que reconoció una mirada llena de misericordia y un abrazo a su persona sin condiciones. Gracias al encuentro con personas de la Renovación Carismática, Jesús pudo hacer un camino de descubrimiento de Dios que desembocó en el reconocimiento y aceptación de la vocación sacerdotal, en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000, en Tor Vergata (Roma). También en su caso se impuso el atractivo de Jesucristo.

Tras los testimonios se dio paso a un interesante diálogo con los asistentes.

Al acto asistió Mons. Reig Pla, así como algunas religiosas del Hogar de la Madre.

***

Por su interés señalamos una entrevista a la Hermana Zdenka en el programa "Cambio de agujas" de HM Televisión: