Inicio » Actualidad » Noticias

21/12/2012

Juan Orellana habló de la fe en el cine en ''Civitas Dei''

La mirada de la fe en el cine
AULA CULTURAL "CIVITAS DEI"


20 diciembre 2012




El jueves 20 de diciembre, a las 20 horas, tuvo lugar el último encuentro organizado por el Aula Cultural "Civitas Dei" en el año 2012.

En esta ocasión el ponente fue D. Juan Orellana Gutiérrez de Terán, crítico de cine, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad CEU-San Pablo, director de actividades culturales y director del Master en Estudios Cinematográficos.

Juan Orellana utilizó como hilo conductor de su presentación el número 13 del motu proprio Porta Fidei, con el que Benedicto XVI convocó el Año de la Fe.

Las afirmaciones del Papa sobre la fe y el hecho cristiano quedaron documentadas con escenas de algunas películas: Natividad, Tomás, La Pasión, Disparando a Perros, La Misión, El festín de Babette, Madre Teresa, El noveno día, De dioses y hombres, entre otras.

El acto concluyó con un breve diálogo entre el crítico de cine y los asistentes.















En cuanto pasen las fiestas navideñas ofreceremos la programación del segundo trimestre.

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR