22/10/2012

El Rector de la Universidad E. San Dámaso intervinó en el Aula ''Civitas Dei''

Recién inaugurado el Año de la Fe para toda la Iglesia nuestra diócesis quiso comenzar este año de gracia con una intervención del Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, D. Javier Prades López, Doctor en Teología, quien habló de "La alegría de la fe".

Con el trasfondo de bellas imágenes de la tradición y el arte cristianos el ponente partió del anhelo incancelable que habita el corazón del ser humano y que espera una respuesta que supere el vacío y la banalidad de nuestro tiempo, para después mostrar los rasgos de la fe, conforme a las indicaciones del papa Benedicto XVI en su Carta Porta Fidei, con la que convoca el Año de la fe. El profesor Prades señaló la necesidad de vivir y proponer una fe completa, original, que contenga estos elementos señalados por el Papa, de modo que prime la alegría de la fe sobre la queja, el moralismo o el voluntarismo.

Entrelazando testimonios y contenidos de fe el ponente insistió en la necesidad de no separar el contenido de la fe del método de su transmisión, que es el que aparece en las páginas del Evangelio y en los Hechos de los Apóstoles: un encuentro que marca la vida y que introduce al creyente en un seguimiento que no acaba nunca.

Tras la intervención del Rector de San Dámaso hubo un breve diálogo con los asistentes.

***

Recordamos que el próximo encuentro de Civitas Dei tendrá lugar el jueves 15 de noviembre con el tema "Hombres de ciencia, hombres de fe", a cargo del profesor Angel Guerra.