Inicio » Actualidad » Noticias

17/07/2012

Mons. Reig Pla presidió la misa de clausura del Curso de Música Sacra

Clausura en la Catedral del Curso de Verano
"Vox nostra resonet: el canto y la música en la liturgia"






El domingo 15 de julio los profesores y alumnos del Curso de Verano "Vox nostra resonet: el canto y la música en la liturgia" asistieron a la Eucaristía presidida por Mons. Reig Pla en la Catedral Magistral.

Con esta celebración litúrgica culminaba el curso dedicado a la música sacra, en el que han participado casi 50 personas, entre ponentes, estudiosos, músicos y estudiantes.

Concelebraron la Eucaristía dominical Mons. Valentín Miserachs, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, D. Manuel González López-Corps, director del Bienio de Liturgia de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, D. Juan Miguel Prim Goicoechea, director del curso y vicario episcopal para la evangelización y la cultura, y otros sacerdotes presentes en el curso.




      

D. Paulino Carrascosa Jiménez, codirector del curso, dirigió los cantos de la asamblea y un coro formado para la ocasión por los asistentes al curso, quienes interpretaron un motete de Guerrero en la comunión.







También participaron en la animación musical los componentes del grupo La Danserye, que el día anterior había ofrecido uno de los conciertos del curso, y la organista de la Catedral, Dña. Liudmila Matsyura.








Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR