Inicio » Actualidad » Noticias

17/07/2012

Espléndido concierto de polifonía sacra en la Catedral

La Danserye y Psalterium interpretaron música sacra
de Tomás Luis de Victoria


CURSO DE VERANO "VOX NOSTRA RESONET"



El sábado 15 de julio la Catedral Magistral de Alcalá de Henares acogió un espléndido concierto de polifonía sacra en el marco del Curso de Verano "Vox nostra resonet: el canto y la música en la liturgia", celebrado entre los días 12-15 de julio, como fruto del convenio de colaboración entre la Universidad de Alcalá y el Obispado complutense.

El párroco de la Catedral Juan Miguel Prim y Paulino Carrascosa, directores del curso, presentaron el concierto, al que asistieron los profesores y alumnos de las jornadas. Cabe destacar la presencia de Mons. Valentín Miserachs, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma.







El conjunto instrumental La Danserye y el grupo vocal Psalterium se unieron para ofrecer más de una hora de buena música. El repertorio escogido para la ocasión fue la misa De Beata Maria de Tomás Luis de Victoria (1548-1611), precedida por varias piezas de ministriles e intercalada por algunos motetes del mismo compositor abulense.









Las voces y los ministriles se alternaron y unieron durante el concierto para interpretar las diversas partes de la misa y los motetes.

















El concierto culminó con el impresionante Ave Maria a 8 voces de Tomás Luis de Victoria, interpretado por voces e instrumentos. Los asistentes aplaudieron largamente a los músicos por su excelente interpretación.








Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR