Inicio » Actualidad » Noticias

07/06/2012

Proyecto Raquel. La respuesta al drama del post-aborto

Implantado en España gracias a Mons. Juan Antonio Reig Pla, el Proyecto está bajo su dirección y supervisión

 

 

Acogida, ayuda y esperanza

En España el Proyecto Raquel está coordinado por la asociación publica de fieles Spei Mater aprobada por Mons. Juan Antonio Reig el pasado día 14 de mayo y presidida por Dª. María José Mansilla.

La implantación del Proyecto se ha realizado con la pertinente autorización de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de América, y bajo la dirección y supervisión de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Es una de las muchas e importantes iniciativas de Mons. Reig Pla para ayudar a quienes sufren como consecuencia de diferentes dramas personales; dramas que la cultura dominante primero promueve, y luego oculta y niega, propiciando incluso la persecución mediática de quienes desean ofrecer acogida y ayuda a las personas que sufren.

El Proyecto Raquel surgió en los Estados Unidos de América hace más de 20 años y actualmente está implantado en la mayoría de las diócesis americanas así como en otros países.

Es una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos y psiquiatras y consejeros especialmente formados para ofrecer una atención individualizada a las mujeres –y también a los varones implicados– después de un aborto.

El Proyecto Raquel es un esfuerzo integral que combina lo espiritual y lo psicológico.

Fundado en 1984 por Victoria Thorn en Milwaukee, hoy día programas del Proyecto Raquel se encuentran en 140 diócesis en EE.UU. además de en otros países.

En España está implantado o en proceso de implantación en 10 diócesis.

Si has abortado o has participado en un aborto procurado y quieres ayuda, ¡cuenta con nosotros!

 

Página web del Proyecto Raquel
www.proyecto-raquel.com


Página web del Centro Diocesano de Orientación Familiar de Alcalá de Henares
www.cofalcala.com


Vídeo


Para saber más sobre el aborto
www.obispadoalcala.org/aborto.html



Carta de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de América por la que se autoriza a Mons. Juan Antonio Reig Pla a implantar en España el servicio de acogida y atención a las mujeres después de un aborto –y también a los varones implicados–, con el nombre de «Proyecto Raquel»

 

 

 

Ayuda a las mujeres con dificultades

Mons. Juan Antonio Reig ha promovido desde hace muchos años diferentes servicios de acogida y ayuda a las mujeres con dificultades.

Como Obispo de Segorbe-Castellón y posteriormente de Cartagena promovió sendas «casas-cuna» para acoger y ayudar a las madres embarazadas con problemas. Así mismo, siendo sacerdote en Valencia, promovió el Servicio de Acogida y Orientación Familiar (SAOF), y ya como Obispo ha creado y erigido canónicamente los Centros Diocesanos de Orientación Familiar (COF) de las Diócesis de Segorbe-Castellón “Domus Familiae” y de Cartagena “Mater Familiae”; recientemente ha procedido a la erección canónica del COF de la Diócesis de Alcalá de Henares “Regina Familiae”.

 

 

 

 

 

 

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR