07/06/2012

Proyecto Raquel. La respuesta al drama del post-aborto

Implantado en España gracias a Mons. Juan Antonio Reig Pla, el Proyecto está bajo su dirección y supervisión

Acogida, ayuda y esperanza

En España el Proyecto Raquel está coordinado por la asociación publica de fieles Spei Mater aprobada por Mons. Juan Antonio Reig el pasado día 14 de mayo y presidida por Dª. María José Mansilla.

La implantación del Proyecto se ha realizado con la pertinente autorización de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de América, y bajo la dirección y supervisión de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Es una de las muchas e importantes iniciativas de Mons. Reig Pla para ayudar a quienes sufren como consecuencia de diferentes dramas personales; dramas que la cultura dominante primero promueve, y luego oculta y niega, propiciando incluso la persecución mediática de quienes desean ofrecer acogida y ayuda a las personas que sufren.

El Proyecto Raquel surgió en los Estados Unidos de América hace más de 20 años y actualmente está implantado en la mayoría de las diócesis americanas así como en otros países.

Es una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, psicólogos y psiquiatras y consejeros especialmente formados para ofrecer una atención individualizada a las mujeres –y también a los varones implicados– después de un aborto.

El Proyecto Raquel es un esfuerzo integral que combina lo espiritual y lo psicológico.

Fundado en 1984 por Victoria Thorn en Milwaukee, hoy día programas del Proyecto Raquel se encuentran en 140 diócesis en EE.UU. además de en otros países.

En España está implantado o en proceso de implantación en 10 diócesis.

Si has abortado o has participado en un aborto procurado y quieres ayuda, ¡cuenta con nosotros!

Página web del Proyecto Raquel
www.proyecto-raquel.com

Página web del Centro Diocesano de Orientación Familiar de Alcalá de Henares
www.cofalcala.com

Para saber más sobre el aborto
www.obispadoalcala.org/aborto.html

Carta de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos de América por la que se autoriza a Mons. Juan Antonio Reig Pla a implantar en España el servicio de acogida y atención a las mujeres después de un aborto –y también a los varones implicados–, con el nombre de «Proyecto Raquel»

Ayuda a las mujeres con dificultades

Mons. Juan Antonio Reig ha promovido desde hace muchos años diferentes servicios de acogida y ayuda a las mujeres con dificultades.

Como Obispo de Segorbe-Castellón y posteriormente de Cartagena promovió sendas «casas-cuna» para acoger y ayudar a las madres embarazadas con problemas. Así mismo, siendo sacerdote en Valencia, promovió el Servicio de Acogida y Orientación Familiar (SAOF), y ya como Obispo ha creado y erigido canónicamente los Centros Diocesanos de Orientación Familiar (COF) de las Diócesis de Segorbe-Castellón “Domus Familiae” y de Cartagena “Mater Familiae”; recientemente ha procedido a la erección canónica del COF de la Diócesis de Alcalá de Henares “Regina Familiae”.