Inicio » Actualidad » Noticias

23/04/2012

Carta de agradecimiento de Mons. Juan Antonio Reig Pla

 

 

 

 

 

 

Texto:

 

Alcalá de Henares (España), a 23 de abril de 2012
San Jorge, mártir

Queridos hermanos:

Recibid en primer lugar un cordial saludo en el Señor.

Obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, familias, laicos, instituciones eclesiásticas y civiles, así como muchos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet), habéis tenido a bien mostrarme, en estas últimas semanas, vuestra cercanía espiritual y apoyo, asegurándome vuestras oraciones. A todos, de corazón, os doy las gracias ¡Qué Dios os lo pague!

Quiero dar las gracias, especialmente, a todos los que sentís, o habéis sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) y habéis tenido a bien hacerme llegar vuestros testimonios; sois más de 100 personas las que a fecha de hoy habéis escrito vuestras experiencias. Debo daros las gracias porque he visto en ellas la mano de Dios y he aprendido mucho sobre vuestros sufrimientos y vuestras esperanzas. También os doy las gracias por vuestra valentía, porque vuestras experiencias, al no admitir – en tanto en cuanto tales experiencias – refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda a muchas personas; colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas ¡Mil gracias! Por último os animo a perseverar en los “itinerarios de libertad y esperanza” que estáis recorriendo.

También me dirijo a quienes no compartís el Magisterio de la Iglesia en los temas que nos han ocupado estos días. Nunca he tenido intención de ofender a nadie; a todos respeto y acojo de corazón; sin embargo, debo decir que la misión que me ha confiado la Iglesia y la caridad de Cristo me urgen (cf. 2 Co 5, 14) a anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el Catecismo de la Iglesia Católica y en el resto del Magisterio de la Iglesia. A todo ello me debo, con la gracia de Dios. Sabed que quedo a vuestra disposición.

Gracias de nuevo a todos y ¡Felices Pascuas!

Con todo afecto en Cristo,

 
+ Juan Antonio Reig Pla
Obispo Complutense



Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR