11/04/2012

Carta de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España a Mons. Juan Antonio Reig

Con ocasión de la homilía pronunciada por Mons. Juan Antonio Reig Pla
 en los Oficios del  Viernes Santo de la Pasión del Señor,
 Catedral-Magistral  de  Alcalá de Henares, 6 de abril de 2012

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, aprobó en su reunión de ayer tarde, enviar la siguiente comunicación al Obispo de Alcalá de Henares, D.Juan Antonio Reig Pla, en relación a la polémica que se ha producido con motivo de su homilía del Viernes Santo en la Catedral Complutense.

Madrid, 10 de abril de 2012

Estimado Don Juan Antonio:

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, ante las declaraciones de diversos sectores en contra de su persona, por su Homilía del Viernes Santo pasado, pronunciada en la Catedral Complutense, desea hacerle llegar nuestra palabra de solidaridad y de apoyo en estos momentos en los cuales la persona de V. Excia. es atacada por el solo hecho de haber recordado la doctrina de la Iglesia en ciertas materias.

Basta tener un poco de buena fe y escuchar integramente su homilía para darse cuenta, querido D. Juan Antonio, que sus palabras han sido sacadas de contexto y desvirtuadas.

La Exhortación Apostólica Post-sinodal “Pastoris Gregis” del Beato Juan Pablo II recuerda bien que : “A imagen de Jesucristo y siguiendo sus huellas, el Obispo sale también a anunciarlo al mundo como Salvador del hombre, de todos los hombres. Como misionero del Evangelio, actúa en nombre de la Iglesia, experta en humanidad y cercana a los hombres de nuestro tiempo. Por eso, afianzado en el radicalismo evangélico, tiene además el deber de desenmascarar las falsas antropologías, rescatar los valores despreciados por los procesos ideológicos y discernir la verdad. Sabe que puede repetir con el Apóstol: « Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, principalmente de los creyenntes » (1 Tm 4, 10)".

Ud. ha obrado en consecuencia.

Reciba junto a nuestra cercanía, nuestro cordial saludo y la seguridad de nuestras oraciones por Ud. y la querida diócesis complutense,mientras que pedimos su Bendición episcopal.

Atentamente:

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España