28/11/2010

Cementerio de los Mártires de Paracuellos: lugar de oración y de reconciliación

Hoy domingo 28 de noviembre de 2010, a las 12:00 h, se celebró en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama la Eucaristía del Primer Domingo de Adviento en la que se recordó a los más de cien religiosos mártires beatificados por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI cuyos restos mortales yacen en dicho camposanto.

La Santa Misa fue presidida por el Sr. Obispo Mons. Juan Antonio Reig y concelebrada, entre otros, por el Vicario General de la Diócesis Mons. Florentino Rueda, el Delegado Diocesano de Liturgia Rvdo. Don Luis García y un numeroso grupo de religiosos de las congregaciones a las que pertenecían los beatos cuyos restos mortales yacen en dicho lugar.

A la celebración acudió un gran número de personas a las que se dirigió el Sr. Obispo en la homilía, recordando, e insistiendo en repetidas ocasiones, que dicho camposanto es, y debe ser siempre, un lugar de oración y de reconciliación que hable a la presente generación y a las siguientes de fe, de esperanza y de amor.

Tras la Santa Misa los concelebrantes y los asistentes recorrieron las siete fosas del cementerio entonando cantos litúrgicos y rezando, ante cada una de las fosas, un responso por el alma de todos los difuntos.

Para saber más:

Mártires de la persecución religiosa del siglo XX vinculados a la Diócesis de Alcalá de Henares, beatificados por el Papa Juan Pablo II el 25-10-1992

Mártires de la persecución religiosa del siglo XX vinculados a la Diócesis de Alcalá de Henares beatificados por el Papa Benedicto XVI el 28 de octubre de 2007

El amor como patrimonio