25/10/2010

Inauguración del curso académico 2010-2011 del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia

Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, viernes 22 de octubre de 2010

El pasado viernes, 22 de octubre, se celebró el inicio del curso académico del Master en ciencias del matrimonio y la familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II en la extensión de Alcalá de Henares.

El acto consistió en una Eucaristía, celebrada a las ocho de la tarde en la Capilla de la Inmaculada (antiguo Salón de Concilios) del Palacio Arzobispal, presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla, Decano del Pontificio Instituto Juan Pablo II (Sección Española) y Obispo de nuestra diócesis de Alcalá de Henares. En la capilla destacaba la Virgen de Fátima, patrona del Pontificio Instituto, adornada para esta ocasión. En un ambiente de alegría y comunión participaron en la Eucaristía más de 100 personas entre alumnos y profesores.

En la Santa Misa se celebró la festividad de la Dedicación de la Basílica de Letrán, Catedral del Papa y Madre y Cabeza de todas las Iglesias, ya que el Pontificio Instituto Juan Pablo II está unido a la Universidad Lateranense de Roma y celebra, por ello, al inicio de curso dicha festividad.

El Obispo recordó en la homilía que el Pontificio Instituto Juan Pablo II es un regalo para todas las familias del mundo y un espacio de formación y evangelización dónde se derrama la gracia del Amor de Dios, a semejanza del agua que mana desde la Fuente del Templo (Ez 47, 1-12) sanando todas las heridas y alegrando la Ciudad de Dios (Civitas Dei).

El Pontificio Instituto Juan Pablo II enseña, por tanto, a través de su acción pedagógica y pastoral, a amar el amor humano con un amor gratuito que recibimos de Dios. La fe y la razón, se unen por la Misericordia, para iluminar el concepto de persona a esta generación.

En la celebración eucarística participó el coro de alumnos del Pontificio Instituto Juan Pablo II que al final de la celebración entonó un Himno al Pontificio Instituto preparado para dicha ocasión.

Al finalizar la Santa Misa tuvo lugar, en la Galería de Concilios del Palacio, un ágape fraterno, preparado por los propios alumnos.

Esperamos que este curso, por la intercesión de la Virgen María, sea abundante en frutos. Deo Gratias.

Para saber más: http://www.obispadoalcala.org/pontificio-instituto.html