Inicio » Actualidad » Noticias

13/04/2020

Quinto Decreto del Obispo en relación a la pandemia

https://www.obispadoalcala.org/images/ESCUDO%20REIG.jpg

A TODOS LOS SACERDOTES Y FIELES DE LA DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES
QUINTO DECRETO EN RELACIÓN A LA PANDEMIA

 

Teniendo en cuenta la prórroga de la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación por la crisis sanitaria que estamos padeciendo

 

DECRETO

 

Prorrogar nuestro Tercer Decreto en relación a la pandemia de fecha 14 de marzo de 2020 hasta el domingo 26 de abril del mismo año con la modificación siguiente:

 

-  Respecto de las celebraciones de Funerales y Exequias atender a lo dispuesto en la ampliación del Decreto de Alarma de 29 de marzo de 2020: “Se pospondrá la celebración de cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma, sin perjuicio de la posibilidad prevista en el párrafo siguiente.

La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegados, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto. En todo caso, se deberá respetar siempre la distancia de uno a dos metros entre ellos”.

 

Este Decreto tendrá vigor desde el día de la firma hasta el próximo 26 de abril de 2020, pudiendo ser prorrogado.

 

En este tiempo pongamos nuestra esperanza en Cristo, que venció al pecado y su consecuencia que es la muerte; no dejemos de implorar su auxilio y permanezcamos, junto a María Santísima, en obediencia a las legítimas recomendaciones sanitarias que nos sugieran.

 

Dado en Alcalá de Henares a 13 de abril de 2020.

 


+ Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense


Ante mí,

Álvaro Fernández Ruiz, Vicario Judicial


*******


Tercer Decreto del Obispo en relación a la pandemia, 14-3-2020 (pinchar aquí)




Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR