Inicio » Actualidad » Noticias

19/03/2020

Carta de la Delegación de la Pastoral de la Salud


Delegación de la Pastoral de la Salud
Diócesis de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, a 19 de marzo de 2020

Somos los Delegados de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Alcalá de Henares. Nos hacemos eco de una iniciativa que se está llevando a cabo en algunos hospitales de la Comunidad de Madrid y deseamos se ponga, también, en práctica en los Hospitales de nuestra Diócesis.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» (Mt 11, 28). En estos momentos entre los hermanos más cansados que piden ser acompañados se encuentran los afectados por la epidemia. El agobio que estamos viviendo a consecuencia del Coronavirus-19 nos obliga, a todos, a recluirnos en nuestros hogares y a los enfermos hospitalizados a vivir días en soledad, sin la presencia física y el cariño de sus familiares y amigos

Desde la Delegación de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Alcalá, y en el año de la SOLEDAD, os queremos invitar a que os unáis a esta iniciativa de acompañamiento.

Con este propósito, pretendemos hacer llegar a los pacientes ingresados cartas de mayores y pequeños, para acompañarlos en su soledad. Serán cartas que han de servir de ánimo y consuelo.

Las cartas, podréis enviarlas, al correo de la Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Alcalá de Henares salud@obispadoalcala.org. Nosotros las remitiremos a los Hospitales de la Diócesis:

·        Hospital Universitario Príncipe Asturias. Alcalá de Henares

·        Hospital Universitario. Torrejón de Ardoz

·        Hospital del Sureste. Arganda

·         Hospital del Henares. Coslada-San Fernando

Con el deseo de una rápida recuperación de los enfermos y remisión de esta pandemia, estamos a vuestra disposición.

Dr. Adolfo Sequeiros
Dra. María del Carmen Brasa
Delegados Episcopales de la Pastoral de la Salud
Diócesis de Alcalá de Henares







Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Más información | ACEPTAR