30/10/2019

El primer panteón de España para niños no nacidos, en el cementerio parroquial de Torrent (Valencia)

«Los cadáveres de embriones o fetos humanos, voluntariamente abortados o no,
deben ser respetados como los restos mortales de los demás seres humanos.»
(Congregación para la Doctrina de la Fe,
Instrucción sobre el respeto de la vida humana naciente
y la dignidad de la procreación – Donum vitae, n.4,
22-2-1987)

*******

(www.cope.es) 30 oct 2019

«El próximo 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, en el cementerio parroquial de Torrent, tendrá lugar la bendición del primer panteón para niños no nacidos en toda España, una iniciativa pionera surgida de varios feligreses de parroquias pertenecientes a la plataforma Torrent Sí a la vida.

El panteón cuenta con dos espacios en su base para acoger a embriones y fetos, niños que en definitiva no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos (aborto espontáneo, natural, provocado...). “Este monumento contribuye a reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno”, explican fuentes de ‘Torrent Sí a la vida’, asociación que tiene por objeto la protección de la dignidad de la vida humana desde su concepción, y a lo largo de todas sus etapas, en todo momento y circunstancias.

“Queremos agradecer la generosidad de la Junta Rectora del Cementerio que ha sufragado todos los gastos de la construcción, así como, el interés mostrado por don Juan José Llorens, anterior párroco de la Asunción de Torrent, gracias a los cuales la iniciativa ha podido llevarse a cabo”.

El nuevo panteón se sitúa a los pies de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, en una ubicación elegida cuidadosa y estratégicamente por su significado.»

«Y es que "en la actualidad, los niños abortados son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética. Con esta iniciativa pretendemos ayudar a la victoria de la cultura de la vida sobre la cultura de la muerte”, concluyen los responsables de la asociación.»

*******
Carta Pastoral de Mons. Juan Antonio Reig Pla:
«Misericordia con todos, también con los embriones»

Congregación para la Doctrina de la Fe: Instrucción Ad resurgendum cum Christo acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación

«La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos»