01/06/2019

Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

“Mi Divino Corazón está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en el las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo. Los cuales contienen las gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de perdición”.
(El Sagrado Corazón de Jesús a Sta. Margarita María de Alacoque”)

Nos consagramos al Sagrado Corazón como respuesta al ardiente deseo de Jesucristo a serlo todo en nuestras vidas. España ya respondió a esa llamada por medio de su rey Alfonso XIII. Era el 30 de mayo de 1919. En el centenario de ese gran acontecimiento, el próximo 30 de junio de 2019, España renovará su consagración al «Rey de reyes y Señor de los que dominan», en el Cerro de los Ángeles.

El Corazón de Jesús pide almas verdaderamente consagrados a Él, no simplemente rezadores de una consagración. Por ello, la Diócesis Complutense ha querido facilitar recursos, mediante un apartado de su página web, que pueden facilitar esta vivencia.

Entre los muchos recursos, se ofrece una preparación diaria de 30 días, con textos de San Juan Pablo II, que culminará el 30 de junio, con propósitos y jaculatorias propios de cada día. Además, se podrá encontrar material para la entronización del Corazón de Jesús en las casas, la Novena al Sagrado Corazón preparada particularmente para nuestra Diócesis, información sobre la espiritualidad e historia de la devoción, videos y páginas web de referencia, etc.

Un gran pueblo sabe rendirse ante un gran Rey. La suerte de nuestro pueblo depende justamente de la entrega de cada uno de los corazones españoles al Rey de reyes. Les invitamos a revivir la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, poniendo todos los corazones ante sus pies, en el Cerro de los Ángeles, este 30 de junio de 2019. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confiamos!

Consagración en 1919

30 días de preparación para la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Con deseos de entregarnos más plenamente al Rey de reyes, nos preparamos para consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús el día 30 de junio, día en que se celebra el Centenario de la Consagración de España. Siguiendo las reflexiones de San Juan Pablo II, meditaremos cada día una de las invocaciones de las letanías del Sagrado Corazón.

ARCHIVO PDF - PINCHAR AQUÍ

Entronización al Sagrado Corazón de Jesús

Darle el lugar que le corresponde al Sagrado Corazón de Jesús en nuestra familia, es tratar de que todo lo que se haga y se viva, sufrimientos, alegrías, trabajos, inquietudes, sea ofrecido al Señor para la redención de la propia familia y del mundo. Le ofrecemos el ritual de entronización, como también una imagen que se puede imprimir para este fin.

Para profundizar en el sentido de la entronización y en su preparación:

devocionalsagradocorazon.org

Cartel para descargar y la oración de entronización - PDF - PINCHAR AQUÍ

Ritual de la entronización -PDF - PINCHAR AQUÍ

Historia y Espiritualidad de la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Aquí puede encontrar formación general sobre varios temas relacionados al Sagrado Corazón de Jesús.

Sagrado Corazón de Jesús y los Papas - PDF - PINCHAR AQUÍ

Historia del culto al Sagrado Corazón - PDF - PINCHAR AQUÍ

La consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús - PDF - PINCHAR AQUÍ

Significado del culto al Sagrado Corazón - PDF -PINCHAR AQUÍ

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

La Diócesis de Alcalá de Henares ha preparado una novena previa a la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Se invita a todas las parroquias y movimientos a participar, para así extender el Reino de Nuestro Señor, corazón a corazón.

Novena al Sagrado Corazón de Jesús - PDF - PINCHAR AQUÍ

En el Corazón de Cristo del P. Luis María Mendizabal, sj.

Unas catequesis para preparar a la Consagración personal y familiar al Corazón de Jesús partiendo del texto del P. Mendizábal: "En el Corazón de Cristo".

PDF -PINCHAR AQUÍ

El Misterio del Corazón de Cristo del P. Luis María Mendizabal, sj.

Meditaciones del P. Mendizábal sobre el Corazón de Cristo.

PDF -PINCHAR AQUÍ

La consagración al Corazón de Cristo. Homilías del P. Luis María Mendizabal, sj.

Homilías del P. Mendizábal en el Cerro de los Ángeles.

Links de interés

Links de páginas webs que pueden ser de interés respecto de la devoción al Sagrado Corazón.

Vídeos sobre la devoción al Sagrado Corazón

Les ofrecemos una selección de vídeos que les pueden ayudar a encender el corazón de amor al Corazón de Jesús. Además, muchos les podrán servir de formación en la devoción y como herramientas del apostolado.

PDF -PINCHAR AQUÍ

Preparación de 30 días del Cerro de los Ángeles (Diócesis de Getafe)

Desde el Cerro de los Ángeles ofrecen la siguiente preparación para la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Además de la difusión por WhatsApp que se está llevando acabo, todos los textos se pueden descargar aquí.

Hora Santa para consolar el Corazón de Jesús

Una Hora Santa – catequesis de la página web: www.corazondejesus.es disponible para descargar aquí.

+ Info

corazondecristo.org