05/04/2019

Vídeo y texto con la nota final de la Asamblea Plenaria de la CEE: En relación a las informaciones difundidas sobre la diócesis de Alcalá

Rueda de prensa final de la reunión de la 113ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Nota final y preguntas al obispo secretario general

Vídeo completo

Apartado de la nota, minutos: 4:18 - 5:52
Respuesta del obispo secretario general a sendas preguntas sobre el tema, minutos: 23:00 - 28:53 y 35:40 -37:25

Apartado de la Nota de la CEE en relación a las informaciones difundidas sobre la diócesis de Alcalá de Henares

«Durante estos días los obispos han tenido conocimiento de las noticias publicadas en diversos medios sobre las actividades del COF “Reginae Familiae” de la diócesis de Alcalá de Henares y de la irrespetuosa entrada de manifestantes en la Catedral Magistral de Alcalá en horario de culto.

En un diálogo fraterno, además de expresar su apoyo y afecto a Mons. Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del COF, y su más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia, también  han manifestado lo siguiente:

• Nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el “odio” que se dice querer evitar o denunciar.
  • Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia.
  • Afirmamos la libertad de la Iglesia, reconocida en la Constitución española, la Ley orgánica de libertad religiosa y los Tratados internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios.»

NOTA COMPLETA

*******