06/02/2017

Inaugurada la Exposición ''Cisneros en Torrelaguna'' (breve crónica y fotos)

Exposición sobre Cisneros en la Iglesia parroquial
de Santa María Magdalena de Torrelaguna

MONS. REIG PLA PRESIDIÓ LA INAUGURACIÓN

El pasado sábado 4 de febrero de 2017 fue inaugurada en la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Torrelaguna una exposición dedicada a conmemorar el quinto centenario de la muerte de Fray Francisco Ximénez de Cisneros, nacido en este municipio perteneciente a la diócesis de Alcalá.

La muestra, que ocupa las diversas capillas y espacios perimetrales del templo, recorre los principales acontecimientos de la vida del Cardenal Cisneros mediante paneles explicativos y otros recursos: libros, vídeos, ornamentos y obras artísticas.

La inauguración fue presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. Por parte del Obispado asistió también el vicario episcopal para la evangelización y la cultura, D. Juan Miguel Prim. El actual párroco de Torrelaguna, D. Iván Bermejo, recordó la vinculación de Cisneros con Torrelaguna y presentó los diversos actos programados por el equipo de trabajo de la parroquia, algunos de cuyos miembros también intervinieron para agradecer el apoyo y el trabajo de muchas otras personas e instituciones. Después tomaron la palabra el alcalde de Torrelaguna, D. Oscar Jiménez Bajo y el obispo de la diócesis, Mons. Reig Pla, quien felicitó a los organizadores y animó a dar a conocer la vida y las obras del Cardenal Cisneros.

En el mismo acto fue presentado también el cupón especial que la ONCE ha emitido para conmemorar este Año Cisneros. El cupón será sorteado el sábado 11 de febrero.

Desde el Obispado agradecemos la colaboración de EL CORTE INGLÉS y UMAS en la financiación de la exposición.

VISITAS:

De lunes a domingo con cita previa.
Tel. 689 764 869 (Iván Bermejo).
Mail: ccvc.cardenalcisneros@gmail.com
Grupos guiados: 8 €. Visita libre: 5 €.

Más info:

cisneros2017.es