05/11/2016

Vídeo y testimonio. Holywins 2016 en Alcalá de Henares. Víspera de Todos los Santos

Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos

31 de octubre de 2016

Patio de Armas de la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor

La Santa Misa fue presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla
Obispo Complutense

¡La victoria es de nuestro Dios!

Testimonio

Quisiera expresar lo que he vivido el día de Todos los Santos en la Diócesis de Alcalá. A las 4:30  de la tarde se celebraba con los niños esta fiesta tan entrañable. Yo acudí con una de mis hijas y sus 4 retoños de entre 5 años a 7 meses. Vestimos a las dos mayores de Santa Teresa de Calcuta y los niños, en gran multitud, que iban vestidos de distintos santos,  cantaron, jugaron y merendaron,  todo organizado por pacientes catequistas y monitores. Y mi sorpresa mayor fue en la Catedral cuando a los niños  se les invitó a hacer una adoración al Santísimo. Niños tan pequeños y el silencio y el respeto fue increíble. Nos quedamos los tres adultos que íbamos con 6 niños a la misa que había a continuación, ya para mayores. Confieso que solo pretendía “oír Misa” para cumplir con el precepto de este día. Ya desde la entrada de los sacerdotes a la Catedral portando el Santísimo, y el Sr. Obispo como celebrante, atrajo mi atención. Esto y el saludo del Presidente me predispuso para la gran fiesta que iba a vivir. La homilía  me llegó al corazón, con una inagotable necesidad de escuchar lo que la Iglesia tiene como Sabiduría de Dios para mí.

Gracias Diócesis de Alcalá, gracias Sr. Obispo de Alcalá. Hacen falta muchos pastores como Vd. Que Dios le bendiga.

Madrid, 03 de noviembre de 2016

Mari-Paz

Holywins

31 de octubre, víspera de Todos los Santos

¿Qué es Holywins?

Esta iniciativa nació en París en el año 2002. Nuestra diócesis ha sido la primera en llevarla adelante en España desde el año 2008.

“Holywins” es un juego de palabras que significa “la santidad vence”. La similitud fonética con la palabra “Halloween” no es casual, pues Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween.

Aunque “Halloween” siginifica “víspera de Todos los Santos, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Por el contrario, su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia. Por eso, los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza.

No pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebran el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien.

Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos.