07/01/2015

Los Reyes Magos se hospedaron en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (álbum de fotos)

Invitados por el Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla

Invitados por el Sr. Obispo de la Diócesis Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, los Santos Reyes Magos de Oriente se hospedaron, durante los pasados días 3 y 4 de enero de 2015, en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

La recepción inicial de los Reyes Magos tuvo lugar en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares; allí llegaron los Reyes con sus séquitos y fueron recibidos con aplausos y mucha ilusión por Mons. Reig y cientos de niños y adultos.

Tras veneran una imagen del Niño-Dios, los Reyes saludaron a los presentes y el Rey Melchor dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, y particularmente al Obispo diocesano por hospedarles en el Palacio Arzobispal. A continuación Mons. Juan Antonio Reig tomó la palabra, saludó a los Reyes y a los presentes y exhortó a todos a contemplar el misterio del Hijo de Dios encarnado y de su Epifanía.

El Obispo invitó a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, y también a las instituciones, a presentar a Sus Majestades sus peticiones y sus necesidades, especialmente aquellas que sólo Dios puede cumplir. Los Reyes Magos por su parte aseguraron que pondrían a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les fueran entregadas.

Además, los Reyes Magos, de mutuo acuerdo con el Obispo Complutense Mons. Juan Antonio Reig, confirmaron que, al finalizar la Navidad, todas las cartas recibidas en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares serían depositadas en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas, durante el año 2015, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones. Esto tendrá lugar en los próximos días.

A continuación, acompañados con un volteo general de campanas de la Catedral-Magistral,  los Reyes, a caballo, con su séquito, los cientos de asistentes y una agrupación musical, se trasladaron al Palacio Arzobispal para recibir a todos en el correspondiente Salón de Audiencias. El primero en entregar su carta con peticiones a los Reyes Magos fue Mons. Juan Antonio Reig.

Son miles las peticiones que, durante estos días, han recibido los Reyes Magos en el Palacio Arzobispal. Buena parte de estas peticiones estaban contenidas en las cartas que les fueron entregadas personalmente en las audiencias de los días 3 y 4 en Palacio. Otras muchas cartas fueron recibidas en el correo electrónico preparado al efecto (reyesmagos@obispadoalcala.org), y otras fueron recibidas por correo postal en el propio Palacio.

El Obispado, por su parte, puso a disposición de todos una plantilla de carta a los Reyes Magos que también podía ser descargada en pdf desde la página web del Obispado.

Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

Traslado a la Fortaleza-Palacio Arzobispal

Fortaleza-Palacio Arzobispal

Los Reyes Magos en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares 2015