Inicio » Actualidad » Noticias

16/10/2014

Comunicado de los sacerdotes del Consejo del Presbiterio de la Diócesis

COMUNICADO DE LOS
SACERDOTES DEL CONSEJO DEL PRESBITERIO DE LA
DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES


En el día de ayer, 15 de octubre, una asociación “pro-aborto” presentó una querella contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla; además, también en el día de ayer, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con los votos de  los partidos políticos PSOE, UPyD e IU, aprobó una moción censurando ilegítimamente diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig, al tiempo que solicitan el “destierro” del Obispo.

Los sacerdotes del Consejo del Presbiterio, en representación de todos los sacerdotes de la Diócesis de Alcalá de Henares, damos gracias a Dios por el privilegio que nos brinda ver perseguido por causa de la justicia en defensa de los niños no-nacidos, a nuestro padre y pastor el Obispo Mons. Juan Antonio Reig. Ser perseguido por anunciar el Evangelio de Cristo es un honor para Mons. Reig y para todos los cristianos de la Diócesis Complutense.

Los sacerdotes del Consejo del Presbiterio de la Diócesis de Alcalá de Henares en plena comunión con nuestro Obispo, hacemos un llamamiento a todos los fieles y personas de buena voluntad, a defender la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, y afirmamos con el Magisterio de la Iglesia que, en efecto, el aborto es un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), ciertamente un “continuo holocausto de vidas humanas inocentes” (San Juan Pablo II, 29-12-1997).

El Consejo del Presbiterio ruega a todos los fieles eleven oraciones por quienes sostienen estas “estructuras de pecado” (Cf. San Juan Pablo II, Encíclicas Sollicitudo rei socialis, 36-40 y Evangelium vitae, 24): el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos. También solicitamos oraciones por las víctimas del aborto, por la Iglesia, por España y sus gobernantes y por nuestro Obispo, todo por intercesión de la Santísima Virgen María y de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor.

Alcalá de Henares, 16 de octubre de 2014
Santa Margarita María de Alacoque, virgen








Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá