02/12/2013

Inaugurado oficialmente el curso académico del Pontificio Instituto Juan Pablo II

El pasado 23 de noviembre, sábado, a la 13 horas, el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia celebró la inauguración del curso 2013-2014 con una solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Complutense y Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II (Sección Española), Mons. Juan Antonio Reig Pla.

La misa fue celebrada en conmemoración de la Festividad de la Dedicación de la Basílica de Letrán – Catedral de Roma y Madre y Cabeza de todas la Iglesias del Orbe –, fiesta que está unida íntimamente al carisma evangelizador del Pontificio Instituto Juan Pablo II, vinculado a la Pontificia Universidad Lateranense de Roma: la Universidad del Papa. La acción misionera de dicho Instituto llega a las sedes repartidas por todo el mundo.

Al acto acudieron más de 150 alumnos de diferentes cursos, con sus familias, respondiendo a la llamada que el Señor está haciendo en sus vidas para mostrar en esta sociedad doliente la verdad y la belleza del matrimonio y la familia.

El Obispo, en su homilía, destacó la importancia que tiene este Pontificio Instituto, ‒ custodiado por el amor de la Virgen de Fátima ‒, para dar respuesta pastoral a las inquietudes sociales actuales que cuestionan la indisolubilidad del matrimonio. El Instituto también ofrece reflexiones en orden a la atención a las familias en situaciones de dificultad, de modo que el Obispo encomendó a los alumnos que aportaran, para bien de todos, sus conocimientos aprendidos sobre la antropología adecuada en sus tesinas y trabajos de investigación. Como marco de la misión sanadora de la pedagogía del Amor de Dios con sus hijos, el Obispo se refirió en su homilía a la imagen del profeta Ezequiel en la Fuente del Templo, primera lectura de la Misa, que nos remite a recibir las gracias del costado abierto de Cristo para ser canales y acequias de su Misericordia que sana profundamente todo aquello que toca.

Por último, el Obispo saludó a todos los alumnos, con especial mención de aquellos que han comenzado este curso.

+ Info:

www.obispadoalcala.org/pontificio-instituto.html