16/01/2012

Mons. Reig: «Todos los horarios de trabajo tienen que ser compatibles con la vida familiar y con la santificación de los días festivos y el domingo»

El pasado domingo, día 15, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig presidió la Santa Misa en la parroquia de San Juan de Ávila de la ciudad de Alcalá de Henares. La Misa fue retransmitida para toda España por el canal 2 de Televisión Española.

Mons. Reig al final de la celebración afirmó, refiriéndose a los días festivos y particularmente al domingo, que «son días de fiesta y de liberación, son para el Señor, para la familia, para visitar a los enfermos, para el descanso…».

El Obispo indicó también que «todos los horarios de trabajo tienen que ser compatibles con la vida familiar y con la santificación de los días festivos y el domingo».

Por otra parte, en la homilía, en la que explicó brevemente el Magisterio de la Iglesia sobre las migraciones, al hilo de las lecturas de la Misa, denunció que «hay muchas [mujeres] emigrantes que vienen a nuestra tierra y están verdaderamente vejadas por la prostitución. Según datos del Congreso de Diputados de España, hay 400.000 prostitutas en España. ¡Sabed que eso es vejar a las personas, eso es explotar a las personas, eso es una nueva esclavitud en España…!»; e indicó que esta gravísima situación «requiere también la atención de la Iglesia, la atención de nuestras autoridades».

Mons. Juan Antonio Reig concluyó la Santa Misa afirmando que «este es el momento oportuno (...), este es el momento de la Evangelización».

La Página Web de la Diócesis de Alcalá de Henares dispone de sendas Secciones dedicadas a tratar, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, el tema del «domingo, fiestas religiosas, conciliación trabajo-familia y liberalización de horarios»; y el drama del «tráfico de seres humanos».