06/11/2011

Emocionado homenaje al sacerdote Rvdo. D. Manuel Palero

El pasado sábado 5 de noviembre tuvo lugar en el Hospital de Antezana ("Hospitalillo") una ceremonia muy especial y entrañable. Un grupo de matrimonios, con sus hijos y otros jóvenes de la Ciudad, vinculados a la Legión de María, acudió a rendir un sentido homenaje al sacerdote Rvdo. D. Manuel Palero Rodríguez-Salinas, de 87 años de edad.

Durante la homilía, D. Manuel señaló emocionado, refiriéndose a los jóvenes asistentes, que: "sois mi gozo y mi corona". Animó a los asistentes a "elevar su vida espiritual, y que este encuentro sirva de revulsivo en el camino del encuentro personal con el Señor". Recordó con nostalgia el cine en el patio, los juegos en la sala, y todo aquello que, aparte de lo sobrenatural, les mantuvo unidos durante años.

El que se hayan reunido en este día supone, para D. Manuel, la "primera piedra" de este nuevo grupo llamado "amigos del Hospi" (en alusión al grupo que estos jóvenes han creado en la red social Facebook). Durante la homilía también ha recordado que "de aquellos legionarios de María han salido treinta y tres personas consagradas, además de numerosos matrimonios cristianos".

La Santa Misa ha terminado con el rezo de la oración Catena Legionis, que era la oración que rezaban diariamente los legionarios de María.

Después de la Eucaristía el grupo de jóvenes tuvo oportunidad de conversar animadamente con el anciano sacerdote en el patio del Hospitalillo.

Don Manuel Palero Rodríguez-Salinas es uno de los miembros más longevos del presbiterio complutense. Nacido en Alcalá de Henares en octubre de 1924, fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1949 por el Sr. Obispo de Madrid-Alcalá, Mons. D. Leopoldo Eijo Garay (1878-1963). D. Manuel Palero ha ocupado diversos cargos eclesiásticos: canónigo de la Santa e Insigne Magistral, párroco de Santa María la Mayor y, desde hace décadas, ejerce su ministerio como capellán del Hospital de Antezana.