01/06/2011

El Obispo clausura el curso del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Instituto Diocesano de Teología

El pasado domingo 29 de mayo, a las siete de la tarde, en la Capilla de la Inmaculada (antiguo Salón de Concilios) del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares se celebró, con una Eucaristía, la clausura conjunta del curso del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia (Extensión en Alcalá de Henares) y del Instituto Diocesano de Teología Santo Tomás de Villanueva.

La Santa Misa, a la que acudieron aproximadamente 200 alumnos fue presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y Vicepresidente de la Sección Española del Pontificio Instituto Juan Pablo II, y fue concelebrada por el Vice-Decano del Pontificio Instituto Rvdo. P. Juan de Dios Larrú, por el Director del Instituto Diocesano de Teología Rvdo. Juan Miguel Prim, y por otros 7 sacerdotes entre profesores y alumnos del Instituto Juan Pablo II.

Con gran alegría recordamos la importancia que para el Pontificio Instituto Juan Pablo II tiene la beatificación de su fundador. Las palabras del Obispo en la homilía hicieron hincapié en que la herencia del Pontificio Instituto es la herencia de un beato y ello da una dimensión nueva a la obra evangelizadora de la familia que promueve esta institución para toda la humanidad. También recordó la relevancia del patronazgo de Ntra. Sra. la Virgen de Fátima sobre el Instituto.

Por otra parte Mons. Reig recordó, asimismo, la importancia de que el Instituto Diocesano de Teología se encuentre bajo la protección de Santo Tomás de Villanueva, en quien se concitaron de modo admirable fe y razón.

Al finalizar la Eucaristía los profesores, alumnos, amigos y bienhechores de las dos instituciones compartieron un ágape en la Galería de Concilios del Palacio Arzobispal.

Damos gracias a Dios y a María por los frutos abundantes que hemos recibido durante todo el curso.

Pontificio Instituto Juan Pablo II

para estudios sobre el matrimonio y la familia

(Extensión en Alcalá de Henares)

Instituto Diocesano de Teología