Inicio » Escuela Diocesana de Familias

Escuela Diocesana de Familias

¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE FAMILIAS?

Tener una familia hoy en día es una aventura no exenta de obstáculos. Nadie nos ha enseñado a ser padres y actuamos guiados, en el mejor de los casos, por el sentido común. Por otra parte, la realidad que viven nuestros hijos les propone modelos de conducta que en absoluto deseamos para ellos.

Ante esta situación, la resignación no es una opción válida. Los padres necesitamos espacios que faciliten la reflexión, el intercambio de experiencias con otros padres, y la guía y el apoyo de profesionales de la educación.

La Escuela de Familias tiene ese triple propósito. A lo largo del curso, un psicopedagogo, con más de treinta años de experiencia en la orientación familiar, expondrá principios y estrategias educativas, guiará la aplicación de los mismos a la práctica mediante proyectos de mejora y atenderá de forma individualizada a cada matrimonio en una sesión de asesoría trimestral.

Lugares de celebración para el próximo curso:

Alcalá de Henares - Algete - Coslada y San Fernando - Mejorada del Campo - Torrejón

Para más información dirigirse a: escueladefamiliasalcala@gmail.com

Esperamos de esta manera poder contribuir a la formación, crecimiento y comunión de las familias en esta que es nuestra “Familia de familias”, la Iglesia Diocesana.

Los padres son los primeros y mejores educadores de sus hijos porque son los que más les aman.