ÁLBUM DE FOTOS
Reyes Magos en Palacio. Alcalá de Henares 2022

Invitados por el Sr. Obispo de la Diócesis Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, los Santos Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, por duodécimo año consecutivo, se han hospedado en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. La visita iniciada el día 3 de enero, se prolongará, D.m., hasta el 5 de enero de 2022.

La recepción inicial de los Reyes Magos tuvo lugar en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares; allí llegaron los Reyes con sus séquitos y fueron recibidos con aplausos y mucha ilusión por Mons. Reig y multitud de niños y adultos.

Tras el saludo inicial de los Reyes Magos al señor Obispo, el Rey Gaspar dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, y particularmente al Obispo diocesano por hospedarles en el Palacio Arzobispal. Seguidamente se proclamó el Evangelio de la Adoración de los Reyes. A continuación Mons. Juan Antonio Reig tomó la palabra, saludó a los Reyes y a los presentes y les ofreció una breve exhortación.

Tras las palabras de Mons. Reig, los Reyes Magos y todos los presentes veneraron una imagen del Niño-Dios acompañados por las notas de villancicos.

A continuación, con un volteo general de campanas de la Catedral-Magistral, los Reyes Magos, a caballo y con su séquito, junto con los cientos de asistentes y la agrupación musical que les acompañaba, se trasladaron a la Fortaleza-Palacio Arzobispal donde los Reyes recibieron a todos en las correspondientes Salas de Audiencias. El primero en entregar su carta con peticiones a los Reyes Magos fue Mons. Juan Antonio Reig.

Tras saludar a los Reyes Magos y entregarles sus cartas, niños y adultos fueron acogidos por voluntarios de las Asociación Santos Niños Justo y Pastor que ofrecieron información sobre los santos patronos de la Diócesis Complutense y sobre las actividades de dicha asociación. Además, para los fieles que así lo deseaban un sacerdote estaba disponible para bendecir a las familias u ofrecer el Sacramento de la Reconciliación.

Como en año pasado, Mons. Reig también mandó preparar una pequeña Capilla donde estuvo expuesto el Santísimo Sacramento. Los niños y adultos que así lo quisieron pudieron acercarse a dicha Capilla y allí pudieron adorar al «Rey de reyes». Las Siervas del Hogar de la Madre se turnaron para hacer oración de intercesión por los que allí fueron a adorar.

El Obispo había invitado en los días precedentes a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, y también a las instituciones, a presentar a Sus Majestades sus peticiones y sus necesidades, especialmente aquellas que sólo Dios puede cumplir. Los Reyes Magos por su parte aseguraron que pondrían a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les fueran entregadas.

Además, los Reyes Magos, de mutuo acuerdo con el Obispo Complutense Mons. Juan Antonio Reig, confirmaron que, al finalizar la Navidad, todas las cartas recibidas en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares serían oportunamente depositadas en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas, durante el año 2022, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones.

Son miles las peticiones que, durante estos días, han recibido los Reyes Magos en el Palacio Arzobispal. Buena parte de estas peticiones están contenidas en las cartas entregadas personalmente en las audiencias en la Fortaleza-Palacio. Otras muchas cartas son recibidas en el correo electrónico preparado al efecto (reyesmagos@obispadoalcala.org), y otras son recibidas por correo postal en el propio Palacio.

El Obispado, por su parte, puso a disposición de todos una bella plantilla de carta a los Reyes Magos que también podía ser descargada en pdf desde la página web del Obispado.

Recepción de los Reyes Magos en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

Traslado de la Comitiva Real a la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

Audiencias con la Reyes Magos

Mons. Reig hace entrega de su carta a los Reyes Magos