20 de octubre de 2021: Presentación de unidades didácticas para un acercamiento a la trata de personas

Desde la Comisión Episcopal para la pastoral social y promoción humana de la CEE, se ha promovido la elaboración de materiales para abordar la toma de conciencia y reflexión sobre la Trata de Personas, orientados especialmente al trabajo con grupos de jóvenes.

Un trabajo fundamental para dar a conocer este crimen que está presente en nuestras vidas mucho más cerca de lo que pensamos. Para el papa Francisco «Una de las heridas más dolorosas de nuestro tiempo es la herida abierta de la trata de seres humanos, una moderna forma de esclavitud que viola la dignidad, don de Dios, de tantos de nuestros hermanos y hermanas«

https://social.conferenciaepiscopal.es/presentacion-de-el-viaje-de-mi-vida-para-un-acercamiento-a-la-trata-de-personas/

Se trata de un material didáctico destinado al trabajo con jóvenes, para un acercamiento a la trata de personas: «EL VIAJE DE MI VIDA», a disposición de todas las Delegaciones, Parroquias, Movimientos y grupos interesados

Una propuesta dinámica y creativa, que tiene como eje central el relato del viaje de cuatro mujeres, de distintas culturas, con distintas historias de vida, que se encuentran con el drama de la trata.

La presentación se emitirá en directo a través de YouTube, el → Miércoles 20 de octubre. 18:00 horas, en el enlace indicado.

https://bit.ly/tratarecursos

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-10/el-viaje-de-mi-vida-unidades-didaticas-drama-trata-personas.html