GRUPO DE MONTAÑA DEL SECRETARIADO

PRÓXIMA EXCURSIÓN

El 14 de enero (2017) salimos al puerto de la FuenFría. Quedamos en el aparcamiento de las Dehesas de Cercedilla sobre las 10:30 h. Son unos 380 metros de desnivel en apenas dos kilómetros y medio, es decir, que el camino, pedregoso, está empinado. El regreso por la carretera de la República, 8 kilómetros (una buena vuelta).
Si la nieve está muy baja, haremos un recorrido más bajo (por ejemplo por la Barranca); si la nieve está más alta, haremos un recorrido más alto, por ejemplo a Bola del Mundo, o Siete Picos.
En mi parroquia (San Juan Bautista de Arganda) la estamos promocionando sobre todo entre padres y madres, con los chavales.
Si quieres apuntarte o tienes personas de tu parroquia que quieran asistir, escríbeme y te mando más información, sobre todo la valoración M.I.D.E.

Antonio Herrera: antonioh@planalfa.es

----------

¿Conoces el sistema M.I.D.E.?. Dale un vistazo, está interesante y nos va a resultar útil.

Recomendamos a todos los participantes en las salidas que es importante contar con un seguro tipo Tarjeta Federativa o similar. Se suele gestionar a finales de año, o como tarde en enero. Más información en: Federación Madrileña de Montañismo.

QUEREMOS ANTES QUE NADA QUE ESTÉ CLARO QUE...

Desde el Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis, queremos ofrecer a catequistas, monitores de Parroquias y grupos de la Diócesis, la posibilidad de animar la formación de grupos montañeros y la realización de excursiones y marchas en la montana.

Para ello, a lo largo del año iremos proponiendo alguna salidas a la montaña. Con esto esperamos conseguir:

Como se ve, estás excursiones se ofrecen a catequistas y monitores, mayores de 18 años. No habrá inconveniente en que venga algún chaval menor de edad (con autorización de sus padres y bajo el cuidado de su monitor o catequista), con la fuerzas físicas y psicológicas suficientes para realizar la marcha. Los mayores de 35 años (y algunos menores de esta edad) también tienen que tener en cuenta sus posibilidades físicas (para cada salida indicaremos las dificultades a encontrar).

Para cada excursión ofreceremos información sobre el recorrido, dificultades que podemos encontrar, y variantes posibles en la excursión.
Recomendamos
a todos los participantes que contraten un seguro para estas actividades (del tipo Tarjeta federativa o similar).

También iremos aconsejando sobre ropa, calzado, equipamiento, técnicas y consejos útiles. Pero la experiencia dice que esto sirve de poco si nosotros no lo experimentamos.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Antonio Herrera: antonioh@planalfa.es