Inicio » Actualidad » Noticias

06/06/2012

Siguen llegando adhesiones a la Doctrina Católica y a Mons. Reig

  

Multitud de adhesiones personales a la Doctrina Católica y a Mons. Reig siguen llegando al Obispado de Alcalá de Henares. También las adhesiones institucionales son muy numerosas, por ello nuestra página web las irá publicando durante los próximos días y semanas.

 

OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA

 

 

 

 

ESPAÑA EDUCA EN LIBERTAD

COMUNICADO DE ADHESIÓN AL OBISPADO DE ALCALÁ

17 mayo, 2012

La Federación España Educa en Libertad manifiesta su absoluto rechazo y su explícita reprobación a la moción aprobada por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por la que se pide el traslado de Mons. Reig Plá, Obispo de esta Diócesis, y se le veta desde el Ayuntamiento, para que no sea invitado, en adelante, a actos oficiales, por la homilía pronunciada por el Obispo en los Oficios de la Pasión del Señor del pasado Viernes Santo.
 
Dicha moción constituye una injerencia intolerable de los poderes públicos en asuntos que no le corresponden en un Estado aconfesional, además de constituir un grave atentado contra el derecho fundamental de libertad religiosa, la separación Iglesia-Estado consagrada en la Constitución, la autonomía de las confesiones religiosas y, en particular, de la Iglesia Católica, y el derecho ésta ejercer su misión educativa y apostólica, derechos que están reconocidos en los Acuerdos concordatarios suscritos entre el Estado Español y la Santa Sede el 3 enero 1979, que tienen categoría de tratado internacional.
 
Nos adherimos a la persona de Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, ejemplo de fidelidad y amor a Dios y a la Iglesia, y de misericordia y caridad con todos los hombres, en especial con los que sufren. Hacemos nuestras las palabras expresadas en el comunicado enviado por el Obispado de Alcalá el pasado día 15 de mayo, que nos parece correcto y oportuno en todos sus términos, al manifestar que “Ninguna institución está legitimada para juzgar, y menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica”, algo que está plenamente en consonancia con el artículo 27.3 de la Constitución, a tenor del cual “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Los poderes públicos tienen el mandato constitucional de garantizar los derechos consagrados en la Constitución, y en ningún caso tratar de impedirlos o vulnerarlos, como se pretende con esta moción del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
 
Lamentamos la pretensión de ciertos lobbys, de limitar los derechos citados, en especial el derecho a la libertad religiosa, que es inherente a la dignidad de la persona, así como del principio de laicidad y separación Iglesia-Estado. Desde nuestra Federación haremos siempre cuanto esté en nuestra mano para que se garantice la defensa y eficaz protección de los derechos humanos y, en particular, los de libertad de conciencia y de enseñanza.

 

COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA DE TORREJÓN DE ARDOZ

 

 

ASOCIACIÓN CATÓLICA DE MAESTROS DE VALENCIA

 

 

 

Otros comunicados

Más información sobre documentos de la Iglesia y recursos (profesionales especialistas, libros, apoyo, etc.)
www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

 

Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá