07/11/2012

La Editrice Vaticana publica, a la luz del Magisterio, un estudio interdisciplinar sobre «La cuestión homosexual»

A petición explícita de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Dicasterio de la Santa Sede)

El Simposio sobre «La cuestión homosexual» fue organizado en Roma por el

El Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, S.E. Mons. D. Luis F. Ladaria, S.I., ha escrito al señor Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la publicación del volumen «Amare nella differenza. Le forme della sessualità e il pensiero cattolico: studio interdisciplinare», dirigido por Mons. Dr. Livio Melina, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia, y por el Dr. Sergio Belardinelli, Profesor de sociología de la Universidad de Bolonia. Se trata de una obra que recoge las actas del Simposio sobre «La cuestión homosexual», que organizó el Pontificio Instituto Juan Pablo II a petición explícita de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que contó con la participación de 29 expertos cualificados a nivel internacional, en el que abordaron de forma comprehensiva, equilibrada y serena un tema tan «espinoso y delicado» (Card. Levada, Prólogo). Asistieron y participaron en dicho Simposio varios españoles expertos en diferentes áreas del conocimiento (Teología, pastoral, psiquiatría, etc.).

En su carta, el Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe invita a promover la difusión del mencionado texto entre los miembros del Episcopado español, para que lo den a conocer en sus respectivas diócesis. El libro ha sido editado conjuntamente por la Librería Editrice Vaticana y la Editorial Cantagalli de Siena y puede ser adquirido con una reducción del 30% de su precio.

Referencias del libro:
***En el Pontificio Consejo para los Laicos
En el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma (1)
En el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma (2)

Para adquirirlo:
Librería Editrice Vaticana

Índice del libro

Buena parte de los textos del Magisterio sobre este tema, a los que hace referencia este libro, pueden consultarse AQUÍ.