18/05/2012

La Provincia Eclesiástica de Madrid se adhiere plenamente al Comunicado del Obispado de Alcalá

Nota de la Provincia Eclesiástica de Madrid
sobre determinadas injerencias en la diócesis de Alcalá de Henares

Algunos partidos políticos han promovido en estos días en determinados municipios, entre ellos el de Alcalá de Henares, mociones de censura sobre la predicación y la actuación del señor Obispo de Alcalá de Henares, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, en su calidad de Obispo Complutense.

Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid desean hacer pública su cercanía fraternal a Mons. Reig Pla, así como su rechazo de las mencionadas mociones, que no pueden ser calificadas más que de lamentables injerencias en la vida de la Iglesia.

La Provincia Eclesiástica de Madrid se adhiere plenamente al Comunicado hecho público por el Obispado de Alcalá de Henares el pasado martes, día 15 de mayo, cuyo texto se adjunta a la presente Nota.

Madrid, 18 de mayo de 2012

Emmo. y Rvdmo. Mons. Antonio María Rouco Varela
Cardenal Arzobispo Metropolitano de Madrid

Excmo. y Rvdmo. Mons. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo
Obispo de Getafe

Excmo. y Rvdmo. Mons. Fidel Herráez Vegas

Excmo. y Rvdmo. Mons. César Augusto Franco Martínez

Excmo. y Rvdmo. Mons. Juan Antonio Martínez Camino

COMUNICADO DEL OBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES

Martes, 15 de mayo de 2012
San Isidro

Este Obispado ha tenido conocimiento de la aprobación de la moción, que ha tenido lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en virtud de la cual –y citando incluso textos literales de documentos de la Santa Sede– los partidos políticos UPyD, PSOE e IU censuran diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig Pla en su calidad de Obispo Complutense. A la luz de estos hechos el Obispado de Alcalá de Henares quiere dejar constancia de lo siguiente:

1. En primer lugar este Obispado quiere mostrar su respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas.

2. Este respeto por las personas e instituciones obliga a recordar la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa. Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado.

3. La Diócesis de Alcalá de Henares confiesa todos y cada uno de los artículos de la Fe y la Moral Católicas, también en lo que se refiere a las personas con atracción sexual por el mismo sexo y la acogida pastoral que se les debe desde el amor y la verdad, a la inclinación homosexual propiamente dicha, a los actos homosexuales y a la imputabilidad referida a los mismos. Dicha doctrina puede consultarse en el Catecismo de la Iglesia Católica y en otros documentos de la Iglesia (ver en: www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html).

4. Nuestro padre y pastor, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, siempre ha enseñado, con caridad y verdad, la Doctrina Católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios.

5. Invitamos a todos los católicos a orar por la libertad religiosa y los demás derechos humanos en España, por nuestro pastor Mons. Juan Antonio Reig, y por todos aquellos que –sin juzgar su intención– lo persiguen por causa de la justicia.

OTROS COMUNICADOS Y ADHESIONES

Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares

Centro de Orientación Familiar Regina Familiae

Comunión y Liberación