18/10/2011

Benedicto XVI y los delegados de la Pastoral Familiar y de Defensa de la Vida de España felicitan a monseñor Reig Pla

Agencia SIC (17 Oct.) Organizadas por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal Española, se han celebrado del 7 al 9 de octubre las XXX Jornadas de Delegados de Pastoral Familiar y Movimientos y Asociaciones Familiares de España. En esta nueva convocatoria, que tuvo lugar en el Complejo Residencial Fray Luis de León de Guadarrama, el tema abordado por los numerosos representantes de las Delegaciones de Familia y Vida y de los Centros de Orientación Familiar de las diócesis españolas, así como responsables de los movimientos y asociaciones Familiares de España, ha sido “Preparación próxima al matrimonio. ‘Itinerario de Fe’ para novios”.

Las Jornadas han estado presididas por monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y también presidente de la Subcomisión para la Familia. A las misas también asistieron el Obispo de Teruel monseñor Carlos Manuel Escribano y con el Obispo de Osma-Soria, monseñor Gerardo Melgar, ambos, miembros igualmente de la Subcomisión. Las Jornadas fueron clausuradas por monseñor Carlos Simón, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, quien presentó a los asistentes la convocatoria de la próxima Jornada Mundial de las Familias, que en 2012 se celebrará en Milán.

En el contexto de dichas Jornadas los representantes de la Pastoral Familiar y de Defensa de la Vida de las Diócesis españolas y los responsables de los movimientos y asociaciones Familiares de España quisieron dar gracias a Dios y felicitar a monseñor Juan Antonio Reig con ocasión del 40 aniversario de su ordenación sacerdotal, sus 15 años como Obispo y su quinto trienio consecutivo como Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.

Los allí presentes, por boca del sacerdote Fernando Simón, Director del Secretariado de la Subcomisión, agradecieron a monseñor Reig el servicio que, con tanto amor e infatigablemente, viene prestando desde su juventud a favor de la dignidad de la persona, del matrimonio, de la familia y de la vida, y particularmente desde que fue elegido, por los Obispos de España, Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida. A continuación fue proyectado un vídeo con una breve biografía de monseñor Reig y un interesante resumen sobre los numerosos frutos de su trabajo en el ámbito de la pastoral familiar y de la vida y también en lo que se refiere a la pastoral vocacional al sacerdocio ministerial.

Por último, al final de la Santa Misa del domingo, el sacerdote Fernando Simón, dio lectura a una carta personal del Papa Benedicto XVI, que Mons. Carlos Simón hizo llegar desde Roma, en la que el Santo Padre felicita cordialmente a monseñor Reig con ocasión del “40 aniversario de su ordenación sacerdotal y sus 15 años al frente de la Sub-Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española” y “se une espiritualmente a la acción de gracias al Señor por los dones recibidos en el ejercicio de su ministerio y gozoso servicio pastoral a las familias”, al tiempo que pide a Dios “le conceda proseguir con renovado espíritu su tarea evangelizadora, siendo testigo fiel de la Buena Noticia de la salvación”. Tras la lectura de la Bendición Apostólica, los presentes se unieron a la acción de gracias de Su Santidad con un intenso y caluroso aplauso. Monseñor Reig con la humildad que le caracteriza dio, con gran sencillez, las gracias a todos.

Monseñor. Reig, Doctor en Teología Moral, es también Vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Sección Española), Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y Miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

La noticia en los medios:

Conferencia Episcopal Española

SIC -Servicio de Información Católica de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación

Ecclesia Digital

Análisis Digital

Flashes de la Iglesia (Vídeo "Una vocación para el amor... a Dios)

+ Info